Las ventas de vehículos industriales también caen

Las matriculaciones de vehículos industriales pesados cayeron en mayo pasado el 21,6 por ciento respecto a un año antes, y acumulan un descenso del 7,4 por ciento en los cinco primeros meses del año.

Las ventas de vehículos industriales también caen
Las ventas de vehículos industriales también caen

Según informaron las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) en mayo se matricularon en España 3.136 vehículos industriales pesados frente a las 4.002 del mismo mes del año pasado.

El desglose por segmentos presentó tasas de variación interanuales negativas en casi todos ellos, destacando sobre todo los vehículos rígidos, con una bajada hasta mayo del 23,8 por ciento.

El resultado de mayo lleva a un cierre de los cinco primeros meses del año con un total de 19.217 unidades, lo que supone un descenso del 7,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Los vehículos ligeros y medios también mostraron retrocesos acumulados del 13,3 y del 2,7 por ciento, respectivamente, mientras que los tractocamiones fueron los únicos que mantuvieron sus cifras positivas, con un aumento del 3,5 por ciento.

El mercado de autobuses, autocares y microbuses cayó el 13,2 por ciento en mayo, al pasar de las 430 unidades del 2007 a las 373 de este ejercicio, mientras que en el acumulado el descenso se situó en un 12,3 por ciento.