Las ventas van cayendo un 42 por ciento

El mercado de turismos y todoterrenos en los veinte primeros días de octubre arroja una caída de ventas del 42 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

Concesionarios: no habrá más contratos
Concesionarios: no habrá más contratos

Las mismas fuentes abundaron en que hasta el pasado día 20 apenas se habían formalizado las ventas de 40.000 unidades de estos segmentos automovilísticos.

La primera quincena del mes se había cerrado con una reducción de las matriculaciones del entorno del 40 por ciento, con lo que en sólo cinco días la situación del mercado se ha deteriorado en dos puntos porcentuales.

De mantenerse esta tónica en el último tercio del mes, octubre sería el mes con el peor comportamiento de matriculaciones en un año en que desde el verano las reducciones de ventas han sido muy importantes, concretamente del 32,3 por ciento, si se establece la comparación entre el periodo julio-septiembre de éste y el del año pasado.

No obstante, las fuentes informantes confían en que la situación del mercado se enderece algo en este último tramo del mes, gracias a la existencia en octubre de este año de un día laborable más.

El mes de octubre del año pasado se cerró con 129.384 matriculaciones, resultado que supuso un crecimiento del 3,4 por ciento en relación al mismo mes de 2006.