Publicidad

Crecen las ventas de coches usados durante 2013

Las ventas de turismos usados en el primer trimestre de este año crecieron respecto al mismo periodo de 2012 un 6 %, con un volumen total de 413.550 unidades, informó la asociación de vendedores Ganvam.
Europa Press -
Crecen las ventas de coches usados durante 2013

Este resultado sitúa la proporción entre ventas de vehículos nuevos y usados en 2,3 a1, a favor de los segundos. Ganvam subraya que el mercado de ocasión sigue polarizado entre los vehículos de más de diez años, que crecieron un 7,5 %, y los de menos de tres, que lo hicieron en un 34,5 %.

La demanda de coches de mayor antigüedad aumenta su peso sobre el total del mercado en seis décimas y representa el 47 % de cuota, 19 % de los más jóvenes, que ganaron cuatro puntos porcentuales en este periodo.

Las ventas realizadas por el canal profesional (empresas de alquiler, redes oficiales, vendedores independientes) se incrementaron en un 5,7 % en el primer trimestre. Las compras entre particulares capitalizan el 58,6 % de las ventas, pero es prácticamente la misma proporción que en 2012 y 2011.

Los coches mileuristas, caracterizados por su alta antigüedad y bajo precio, continúan siendo los vehículos preferidos en las compras entre particulares, con un crecimiento del 6,1 % hasta marzo. En la actualidad, el 67,5 % de las operaciones que se realizan entre compradores privados corresponden precisamente a estos vehículos de mayor edad que pueden pagarse fácilmente al contado.

Por comunidades autónomas, todas las regiones registraron crecimientos en sus cifras ventas de usados en el primer trimestre excepto Madrid (9,9 %) y Canarias (1,2 %). Los mayores incrementos correspondieron a Castilla-La Mancha (35,9 %), Baleares (31,2 %) y Navarra (15,8 %).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.