Publicidad

Las ventas de usados crecen un 24% en enero

Las ventas de coches usados en enero ascendieron a 136.887 unidades, lo que representa un crecimiento del 24,1 por ciento respecto al mismo mes de 2012, gracias a los "coletazos finales" del primer plan PIVE, ha informado la asociación de vendedores de automóviles Ganvam.
Agencias -
Las ventas de usados crecen un 24% en enero

En comparación con el mercado de turismos nuevos en el mismo mes la proporción de ventas es de 2,8 vehículos usados frente a uno nuevo. En 2012 se vendían dos vehículos usados por cada uno nuevo de 2012.

 

Las ventas realizadas por profesionales (concesionarios, compraventas...) aumentaran un 34,5  por ciento en enero, principalmente en los segmentos de vehículos más jóvenes como son los seminuevos, los principales beneficiados del "plan de usados".

 

Ello ha llevado a que las ventas entre particulares perdieran fuelle en enero, representando el 57  por ciento del total de las operaciones de vehículos usados, tres puntos menos que un año antes y siete menos que en enero de 2010, cuando acaparaban más del 64  por ciento del mercado.

 

Todos los segmentos de antigüedad de los coches usados empezaron el año con crecimientos en sus ventas, sobre todo los de menos de tres años que, con una subida del 72,3  por ciento, aumentaron en 5,6 puntos porcentuales su peso en el total del mercado de turismos ocasión.

 

Las ventas de vehículos "mileuristas", los de más bajo precio y los más aceptados durante esta etapa de crisis, registraron un crecimiento del 22  por ciento en enero aunque vieron reducir su cuota de mercado en casi un punto.

 

Los coches con más de diez años y alto kilometraje continúan siendo los más habituales en las transacciones entre particulares, hasta el punto de crecer un 24  por ciento en este canal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.