Publicidad

Las ventas se estabilizan en septiembre

En la primera quincena de septiembre se han vendido 16.963 coches, un 0,4 % menos que en el mismo periodo de 2010, informó hoy la patronal de concesionarios FACONAUTO.
-
Las ventas se estabilizan en septiembre

Aunque los concesionarios admiten que es una bajada muy moderada, puntualizan que el volumen responde a una cifra muy baja siguiendo la tónica de cada quincena desde primeros de año. Por canales, los particulares no enmiendan su tendencia a la baja y, aunque los porcentajes de caída son muy inferiores a lo de hace unos meses, todavía en este primera mitad de septiembre presentan un retroceso del 8,3 % con 9.803 matriculaciones.

El canal de alquiladores ("rent a car") empieza a padecer la fase final de la temporada turística y, con solo 599 matriculaciones en la quincena, retroceden un 13,5 %. El crecimiento, como sucede desde hace tiempo, lo pone el canal de flotas de empresas que en el periodo de referencia, con 6.651 ventas, avanza un 16,2 %.

Por comunidades autónomas, las mayores caídas las registra Murcia (24,1 %), seguida de La Rioja (20,6 %), Extremadura (20,5 %), Andalucía (12 %) y Navarra (10,2 %). Descensos menores se dan en Galicia (6,1 %), Cantabria (5,2 %), Castilla y León (4,1 %), Castilla-La Mancha (3,6 %) y Baleares (1%), mientras que se mantiene invariable en el País Vasco. Las ventas crecieron en Asturias (13,2 %), Comunidad de Madrid (6,8 %), Cataluña (4,8 %), Canarias (3,3 %), Aragón (3,3 %) y Comunidad Valenciana (1,5 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.