Publicidad

Ventas: septiembre continúa el desplome

Las matriculaciones de automóviles durante las dos primeras semanas de septiembre se han situado en 16.988 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 25,6 por ciento en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
-
Ventas: septiembre continúa el desplome
La patronal de los concesionarios ha resaltado que las cifras comerciales registradas durante la primera mitad de septiembre confirman el desplome de las ventas que se viene arrastrando desde hace dos meses. En el canal de particulares, las ventas ha caído un 41,3 por ciento, hasta 10.691 unidades.

Faconauto ha explicado que esta tendencia es el resultado de la falta de confianza de los compradores tras el final de las ayudas directas a la compra de coches y el incremento de dos puntos porcentuales del IVA. La Federación ha indicado que las cifras del resto de canales sirven para ‘maquillar’ la caída de los particulares.

Así, las matriculaciones del canal de empresas se han situado en 5.604 unidades en las dos primeras semanas del mes, lo que supone un aumento del 29,5 por ciento, mientras que las ventas a compañías de alquiler han crecido un 137,3 por ciento, hasta 693 unidades.

Por comunidades autónomas, Canarias y Madrid han sido las únicas que han logrado esquivar las caídas de matriculaciones en la primera mitad de septiembre, con incrementos del 2,64 por ciento (662 unidades) y del 8,15 por ciento (4.527 unidades) respectivamente.

De su lado, los mayores retrocesos se han experimentado en las comunidades autónomas de Asturias, con 315 unidades, un 52,02 por ciento menos, Castilla y León, con 632 unidades, un 50,51 por ciento menos, y en Galicia, con un descenso del 47,2 por ciento, hasta 899 unidades.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.