PP: Sebastián,¿habrá medidas nuevas?

El Partido Popular ha registrado en el Congreso una batería de preguntas para respuesta escrita al Gobierno con las que pretende que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aclare si adoptará nuevas medidas para "impulsar" la venta de vehículos nuevos a particulares después del "hundimiento" de ese mercado en el primer cuatrimestre de 2011.

El sector pide más Plan 2000E
El sector pide más Plan 2000E

Con esta iniciativa el portavoz 'popular' de Industria, Celso Delgado, quiere que el departamento que dirige Miguel Sebastián responda por la "alarmante caída" de las matriculaciones en el primer cuatrimestre del año.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), en los cuatro primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos sumaron 279.960 unidades, lo que se traduce en una reducción del 26,3% o de 100.000 vehículos en valores absolutos, si se comparan con en el mismo período del ejercicio precedente.

La caída del mercado automovilístico en abril, la décima consecutiva, sitúa las ventas de coches en niveles de 1993, dado que en abril de ese año se comercializaron 68.635 unidades.

‘Demanda deprimida’

Delgado ya ha reprochado el pasado miércoles en el Congreso a Sebastián estos "desalentadores" datos, que achaca a un contexto de "demanda deprimida". Por ello, el PP reclama la puesta en marcha de un plan de renovación del parque automovilístico que permita achatarrar vehículos de más de diez años de antigüedad con bonificaciones temporales para el impuesto de matriculación.