Publicidad

Las ventas de Seat, las mejores desde 2001

El año 2017 ha comenzado muy bien para Seat con la cifra de ventas más alta desde 2001 en el primer trimestre. El modelo más vendido fue el renovado León.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Las ventas de Seat, las mejores desde 2001

Seat ha cerrado el primer trimestre de 2017 con las mayores ventas desde 2001. Las entregas mundiales de la compañía han sumado un total de 117.300 unidades, lo que supone un 14 por ciento más que en el mismo periodo de 2016 (102.900). En marzo Seat ha vendido 53.200 coches, un 14,4 por ciento más que en el tercer mes de 2016. La cifra de ventas alcanzada en marzo por Seat supone la más alta en los últimos 17 años, desde marzo de 2000; mientras que la de ventas en el primer trimestre es la más elevada desde el año 2001.

Para el vicepresidente Comercial de la compañía española, Wayne Griffiths, “Hemos completado el primer trimestre con unas cifras incluso mejores que nuestras previsiones iniciales. Somos una de las marcas que más crece en Europa y estamos satisfechos no solo por el resultado global sino porque el incremento se está dando de forma bastante homogénea en nuestros mercados gracias a la ofensiva de nuevos modelos. La llegada del renovado León ha impulsado las ventas y el nuevo Ibiza contribuirá positivamente a estos resultados a partir de junio.”

El mercado español ha sido uno de los principales artífices de este crecimiento. En España, Seat ha entregado durante los tres primeros meses del año un total de 24.700 vehículos, un 16,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. El Ateca fue el modelo más vendido en el canal de particulares.

Alemania, con unas ventas de 20.600 coches (+10,1 por ciento), y el Reino Unido, con 16.800 unidades vendidas (+25,5 por ciento), siguen la estela de España. También en Francia e Italia Seat ha crecido por encima de los dos dígitos.

Por modelos, el nuevo Seat León fue el modelo más vendido de la marca a nivel mundial. Además, desde el pasado 7 de abril ya está a la venta la nueva generación del Ibiza. En el segundo semestre del año Seat lanzará el nuevo crossover Arona y en 2018 la gama crecerá con un tercer SUV situado un segmento por encima del Ateca.

También te puede interesar

Seat Ibiza 2017: ¡lo probamos por primera vez!

Seat bate su récord histórico de beneficios en 2016

¡Oficial! Seat tendrá un SUV de 7 plazas mayor que el Ateca

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.