Publicidad

Las ventas en Portugal crecen tras dos años

La venta de automóviles particulares en Portugal en enero aumentó el 0,7 por ciento respecto al mismo mes de 2012, en la primera subida registrada desde diciembre de 2010, según la asociación lusa de ese sector.
EFE -
Las ventas en Portugal crecen tras dos años

En total se vendieron 7.007 vehículos de esa categoría durante enero, 58 unidades más que en el mismo mes de 2012, aunque el mercado total perdió un 11,9 por ciento de ventas respecto al periodo homólogo del año anterior.

La Asociación del Automóvil de Portugal (ACAP) señaló que el retroceso más importante fue el de los vehículos comerciales ligeros, que cayeron el 53 % (1.029 automóviles vendidos), mientras los pesados bajaron el 25,1% (221 ventas).

El anterior repunte, de diciembre de 2010, cuando las ventas subieron el 61,7 % en relación al mismo mes del año anterior, se vio favorecido por el inminente fin de los incentivos fiscales del Gobierno luso a la sustitución de vehículos antiguos.

Desde entonces la industria automovilística portuguesa encadenó caídas consecutivas, la mayoría de ellas de dos dígitos, que llegaron a su peor momento en 2012.

Portugal vendió el año pasado un total de 95.290 automóviles ligeros de pasajeros, un 37,9 por ciento menos que en 2011, la peor cifra del negocio desde 1985.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.