Publicidad

Las ventas a particulares crecen un 51%

Las ventas de coches a particulares se han elevado a 11.348 unidades durante la primera semana de noviembre, lo que supone un aumento del 51 por ciento respecto a las 7.479 unidades comercializadas en el mismo período de 2008, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
-
Las ventas a particulares crecen un 51%
Faconauto ha segurado que el Plan 2000E sigue impulsando la compra de automóviles por parte de las familias españolas, ‘tal y como ha ocurrido desde que los incentivos se pusieron en marcha’.
La organización ha segurado que la renovación de las ayudas incluidas en el Plan 2000E hasta finales de año y el anuncio de su continuidad en 2010 ha permitido que las ventas de automóviles no se resientan, como temía el sector. Por comunidades autónomas, las ventas a particulares aumentaron un 89 por ciento en Galicia durante la primera semana de noviembre, con 933 unidades. También destacan los crecimientos del 85 por ciento en La Rioja (63 unidades) y del 83 por ciento en la Comunidad Valenciana (1.944 unidades). Otras cuatro comunidades autónomas registran crecimientos de las matriculaciones superiores al 70 por ciento en los siete primeros días del mes. Se trata de Castilla-La Mancha (+77 por ciento), Navarra (+75 por ciento), Madrid (+72 por ciento) y Cataluña (+70 por ciento). Sólo Melilla arroja cifras negativas en la primera semana de noviembre, con un retroceso del 9,5 por ciento, mientras que en Canarias y en Andalucía los crecimientos se limitan al 7 por ciento y al 4,5 por ciento, respectivamente.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.