Publicidad

Las ventas de usados crecen en noviembre

Las ventas de automóviles usados han ascendido a 157.136 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 8,5 por ciento respecto al mismo mes de 2009, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
-
Las ventas de usados crecen en noviembre

De esta forma, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión alcanzan 1,43 millones de unidades en los once primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 2,9 por ciento en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

El mercado de vehículo de ocasión mantiene su tendencia de crecimiento y, según Faconauto, se aleja de los malos datos del mercado de automóviles nuevos, especialmente en el canal de particulares. De hecho, las ventas de usados superaron en un 40 por ciento a las de nuevos en noviembre pasado, con lo que se establece una relación de 1,4 a 1.

Las transacciones entre particulares concentraron el 69 por ciento de las ventas de coches usados entre enero y noviembre, mientras que las realizadas por redes de concesionarios se han situado en el 29 por ciento. El 1,7 por ciento restante correspondió a 'rent a car'.

Envejecimiento del parque

Este incremento de las ventas de coches usados y la falta de un programa estructurar de renovación de automóviles están provocando un envejecimiento del parque automovilístico, de forma que los turismos de más de 10 años suponen el 35 por ciento del mercado.

La patronal de los concesionarios explica que los coches de más de diez años terminaban antes en el desguace, pero ahora se transfieren y siguen en circulación, con el consiguiente perjuicio para la seguridad vial y el medio ambiente.  De hecho, la edad media de los coches que circulan por las carreteras españolas ha subido desde 7,1 a 7,9 años durante el último año.


Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.