Publicidad

Ventas mundiales 2014: subida del 4,2 por ciento en el primer semestre 2014

El periodo enero-junio ha cerrado su balance con un incremento mundial de 1,7 millones de vehículos frente a los primeros seis meses de 2013.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Ventas mundiales 2014: subida del 4,2 por ciento en el primer semestre 2014

La progresión del mercado automovilístico mundial en junio del 2,7 por ciento ha servido para cerrar el primer semestre del año con unas ventas globales que crecen frente al año 2013 un  4,2 por ciento. Las ventas en el sexto mes del año se cerraron con 7,3 millones de unidades nuevas matriculadas, para sumar en una cifra global de la primera mitad del año de 42,9 millones de unidades.

País clave en esta evolución positiva del mercado mundial es China, con 1,1 millones de unidades más que en el primer semestre de 2013 para un crecimiento del 11 por ciento que le permite abarcar una cuota mundial del 26 por ciento de las ventas totales (1,6 por ciento más que hace un año). También ha sido significativo el crecimiento de Estados Unidos con 650.000 unidades matriculadas más que en los primeros seis meses del año 2013 para absorber el 19 por ciento de las ventas mundiales. El tercer país que más crece y aporta al mercado global es Japón que crece en 300.000 unidades entre enero y junio de 2014 (ha subido el 10,9 por ciento en este periodo para copar el 6,9 por ciento del mercado mundial). Estos tres mercados representan ya el 52 por ciento de las ventas mundiales, frente al 50 por ciento de hace un año y el 42 por ciento en 2009.

Destacar, por último, dentro de los crecimientos más positivos del año, y hablando de mercados con cierto peso, el caso de España con una subida del 19,8 por ciento y sobre todo de Irán que sube el 40,4 por ciento, lo que supone 150.000 unidades más que hace un año.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.