Publicidad

Crecen las ventas de coche en Europa

Las matriculaciones de automóviles en Europa ascendieron a 787.435 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 7,8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2010, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que ofrece datos de la UE, Islandia, Noruega y Suiza.
-
Crecen las ventas de coche en Europa

Este crecimiento de las ventas de vehículos en agosto, que sucede al descenso del 2 por ciento contabilizado en julio, se explica por el tirón de los grandes mercados, y representa el tercer mes que se salda con una evolución positiva en lo que va de año.

Así, el mayor impulso ha correspondido al mercado automovilístico alemán, que creció un 18,3 por ciento durante el mes de agosto, seguido de Reino Unido (+7,3 por ciento), España (+5,9 por ciento), Francia (+3,1 por ciento) e Italia (+1,5 por ciento).

En los ocho primeros meses de 2011, las entregas de coches en Europa se situaron en 9,19 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 1,1 por ciento en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Volkswagen ha consolidado su posición de marca líder en el mercado europeo durante agosto pasado, al aumentar la diferencia respecto a varios de sus competidores. La firma alemana comercializó 107.100 vehículos, un 19,5 por ciento más.

La segunda posición en ventas ha correspondido a Ford, que matriculó 60.985 coches (+19,7 por ciento), seguida de Renault con 54.890 unidades comercializadas (+1,4 por ciento), Opel con 53.407 unidades (+7,1 por ciento) y Peugeot con 50.241 unidades (+0,3 por ciento).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.