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Las ventas europeas descienden un 4,9%

Las matriculaciones de automóviles en Europa se han situado en 13,78 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una disminución del 4,9 por ciento en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
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Las ventas europeas descienden un 4,9%
Las entregas de coches en el mercado europeo han caído a lo largo del pasado ejercicio, lastradas, principalmente, por los retrocesos comerciales experimentados en tres de sus cinco principales mercados (Alemania, Francia e Italia). Los leves incrementos registrados en España y Reino Unido no han logrado paliar esta bajada de ventas.

En diciembre del año pasado, las entregas de automóviles en el continente europeo han alcanzado 1,04 millones de unidades, lo que supone una disminución del 2,7 por ciento respecto a los datos del ejercicio anterior.

Entre los cinco principales mercados de Europa, Alemania ha cerrado 2010 con el mayor volumen comercial, 2,91 millones de unidades, lo que supone un retroceso del 23,4 por ciento, mientras que las ventas en Francia cayeron un 2,2 por ciento el pasado año, hasta 2,25 millones de unidades. En Italia se han entregado 1,96 millones de unidades en 2010, un 9,2 por ciento menos.

De su lado, el mercado español ha cerrado el ejercicio pasado con un volumen de ventas de 982.015 unidades, un 3,1 por ciento más. De su lado, las matriculaciones en Reino Unido han crecido un 1,8 por ciento en 2010, hasta 2,03 millones de unidades.

Entre los países del mercado europeo que han experimentado unos mayores crecimientos en 2010 se han situado Irlanda, con una subida del 54,7 por ciento y 88.373 unidades, así como Portugal, con un incremento del 38,8 por ciento (223.491 unidades) o Suecia, con un aumento del 35,7 por ciento y un total de 289.684 unidades.

Volkswagen, la marca más vendida

Por otro lado, la firma alemana Volkswagen ha sido la más vendida en Europa durante el año pasado, con un total de 1,54 millones de unidades, lo que se traduce en un descenso del 6,6 por ciento en comparación con los datos de 2009.

La segunda posición ha sido para la francesa Renault, con un total de 1,14 millones de unidades, lo que supone un aumento del 3,4 por ciento. El podium de firmas con mayor volumen lo ha cerrado Ford, con unas entregas en Europa de 1,1 millones de unidades, un 13,3 por ciento menos. También entraron en el 'top 5' Opel/Vauxhall, con 1,006 millones de unidades (-5,5 por ciento) y Peugeot, con 1,005 millones de unidades (-0,4 por ciento).

Por detrás se situaron Fiat, que ha matriculado 825.376 unidades, un 18,8 por ciento menos, Audi, con 623.536 unidades (+1,7 por ciento), así como BMW, con 609.196 unidades, un 6,5 por ciento más, Mercedes-Benz, con 586.146 unidades (-0,1 por ciento) y Toyota, con 582.457 unidades, un 16,5 por ciento menos.

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