Publicidad

Una de cada tres ventas, en Madrid

La Comunidad de Madrid es la única región española donde se han mantenido casi estables las matriculaciones de vehículos en el mes de septiembre con respecto a 2009, con un retroceso del 0,6 por ciento frente al 27,3 por ciento del conjunto de España.
-
Una de cada tres ventas, en Madrid

Una de cada tres ventas de coche en España durante el mes de septiembre se ha realizado en Madrid, mientras otras comunidades registraban retrocesos aún más acusados que la media nacional, como Navarra (-40,2 por ciento), Cantabria (-33,2 por ciento), Aragón (-43,2 por ciento), Andalucía (-32,2 por ciento) y Extremadura (-38,1 por ciento), además de Cataluña (-17,5 por ciento).

‘Esto pone de relieve lo perjudicial que resulta para el sector la subida del IVA, que hace disminuir el consumo’, ha señalado en una nota el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar.

Si se comparan las matriculaciones de septiembre con las de agosto, se incrementan un 33,9 por ciento en Madrid y, en el acumulado del año, la Comunidad también lidera la clasificación, con un aumento del 32 por ciento, hasta concentrar casi un tercio (29 por ciento) de las ventas en toda España y llegar a las 226.064 unidades matriculadas.

El crecimiento de las matriculaciones de vehículos en Madrid a lo largo de 2010 dobla al del conjunto de España, supera en 13 puntos al de Cataluña y en 23 puntos al de Andalucía, señala la nota.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.