Publicidad

Las ventas en julio se disparan gracias al Plan PIVE

Las matriculaciones de automóviles nuevos en el mercado español se situaron en más de 34.000 unidades durante los primeros quince días del presente mes de julio, lo que representa un aumento del 25,4% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para la asociación de vendedores (Ganvam) y de MSI para la de concesionarios (Faconauto).
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Las ventas en julio se disparan gracias al Plan PIVE

La proximidad del fin del programa de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, Plan PIVE, ha provocado un aumento de las ventas de coches en la primera quincena de julio, lo que se ha notado especialmente en el canal de particulares.

 

Según los datos recogidos para Ganvam y Faconauto, las entregas en el segmento de clientes particulares superaron las 17.000 unidades hasta el 15 de julio, lo que se traduce en una subida por encima del 45% si se compara con los mismos días de 2012.

 

Las ventas a compañías alquiladoras se situaron por encima de las 9.400 unidades, con un crecimiento de más del 31%, mientras que las compras de empresas no llegaron a las 8.000 unidades y registraron un descenso de casi el 9% en la primera mitad de julio.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, explicó que los "últimos coletazos" del PIVE están animando el mercado en un mes que tradicionalmente es bueno para la venta de coches.

 

"Los consumidores necesitan un empujón económico y de confianza para embarcarse en la compra de un coche y, sin duda, las ayudas de hasta 3.000 euros que contempla este plan han servido de estímulo", añadió.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.