Publicidad

¿El Dieselgate está afectando a las ventas del Grupo Volkswagen?

Pese al escándalo de la manipulación de los motores Diesel, el Grupo VW incrementó sus ventas un 3,8 por ciento en 2016, con un total de 10.312.000 coches vendidos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Foto: Cordon Press -

¿El Dieselgate está afectando a las ventas del Grupo Volkswagen?

Con estos datos, el Grupo Volkswagen ha desbancado a Toyota Motor como la compañía automovilística líder de ventas a nivel mundial. El gigante japonés, que incluye las compañías subsidiarias Daihatsu Motor y Hino Motors, registró unas ventas mundiales de coches de 10.175.000 unidades, lo que supone un incremento del 0,2 por ciento frente a los datos registrados en 2015. 

No es la primera vez que el Grupo Volkswagen supera en ventas mundiales a Toyota Motor. Durante la primera mitad de 2015, los datos registrados durante esos primeros seis meses colocaban al gigante alemán como líder de ventas. Esta situación se mantuvo hasta septiembre de 2015, momento en el que salió a la luz el Dieselgate o el escándalo de la manipulación de los motores Diesel que desencadenó en un descenso de ventas a nivel global y con los despidos y dimisiones de buena parte de su cúpula directiva, incluido el entonces CEO Martin Winterkorn

En 2011, Toyota Motor también quedó relegando al segundo puesto en el ránking mundial de ventas. Aquel fue el año en el que se produjeron el terremoto y el posterior tsunami, que devastaron el noreste de Japón y que tuvo graves consecuencias tanto en las fábricas como en las cadenas de suministro de componentes.

Volkswagen y Seat, entre los "Top Ten" en España

En España, las firmas Volkswagen y Seat del gigante alemán acabaron entre las diez marcas con mayor número de ventas. En el caso de VW, ésta vendió 89.012 coches nuevos y Seat 77.643 coches, según datos de 2016 facilitados por las principales asociaciones del sector de la automoción en España: Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Ganvam (Asociación Nacional de Vehículos a Motor) y Faconauto (Concesionarios de Automoción). 

En el ránking de marcas de coches con mayor número de ventas en España, Volkswagen ocupó el tercer puesto, por detrás de Renault y Opel. En el caso de Seat, ésta se colocó en el quinto puesto

En 2016, los coches del Grupo Volkswagen con mayor volumen de ventas en nuestro país fueron por este orden los siguientes: el Seat León, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf y el Volkswagen Polo

También te puede interesar

- Noticias de ventas de coches en Autopista.es

- Los 10 coches más vendidos en España en 2016

- Los SUV más vendidos en España en 2016

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.