Publicidad

Aniacam: no habrá recuperación en cinco años

El presidente de la asociación de importadores de automóviles (ANIACAM), Germán López Madrid, ha anticipado que recuperar el volumen de matriculaciones normal del mercado español, calculado en 1,2 millones de turismos, llevará, como mínimo, cinco años.
-
Aniacam: no habrá recuperación en cinco años

López Madrid ha señalado que "la crisis económica ha reducido el volumen natural del mercado español (1,2 millones de matriculaciones) durante los últimos cinco años y previsiblemente no lo recuperará el próximo lustro".

Otro apunte expuesto por el directivo de los importadores automovilísticos es que el dato de caída del 20 % que se ha fijado entre enero y octubre de este año será previsiblemente el de cierre del ejercicio, lo que supone un 50 % menos que el volumen medio de matriculaciones mensuales alcanzado en la última década. El dato de matriculaciones de octubre, según ANIACAM, de 57.381 turismos es el equivalente al del mismo mes del año 1985 y la apuesta de esta organización por el dato de final de año oscila entre las 805.000 y las 810.000 unidades.

Para 2012, López Madrid anticipa que se cerrará también con unos 810.000 automóviles y añade que esta atonía de mercado conlleva un descenso de facturación en talleres de concesionarios de en torno al 15 %."La consecuencia de esta situación es que será inevitable el cierre de concesionarios y el incremento del paro en el sector durante 2012", puntualiza el presidente de ANIACAM. Ante ello, pide que el nuevo Gobierno recupere urgentemente el plan de rejuvenecimiento del parque, por ser rentable para el Estado, el sector y el consumidor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.