Publicidad

España no aplicará el eurodistintivo

El Gobierno de España no aplicará el euro distintivo (conocido por euroviñeta) cuya modificación ha sido hoy aprobada por la Eurocámara en Estrasburgo, ha indicado un portavoz del Ministerio de Fomento, quien ha recordado que el ministro, José Blanco, ya lo ha manifestado así en múltiples ocasiones.
-
España no aplicará el eurodistintivo

El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy la reforma de la directiva del eurodistintivo que introducirá nuevas tarifas sobre el transporte pesado por carretera para cubrir los costes de la contaminación y el ruido, y que se destinarán, en parte, a mejorar las infraestructuras de transporte rodado.

La medida aprobada hoy por el pleno de la Eurocámara, reunido en Estrasburgo (Francia), permitirá a los gobiernos de los países de la UE introducir recargas económicas a los camiones pesados para cubrir los costes causados por la contaminación

La nueva normativa permitirá también que los Estados puedan aumentar o reducir estas tarifas aplicadas sobre el transporte para incentivar la circulación de camiones durante las horas de bajo tráfico rodado o evitar la acumulación de vehículos en horas punta.

La mayoría de los miembros españoles del PE votó en contra de la medida. Los países periféricos de la Unión, como España, se consideran perjudicados porque sus camiones deben recorrer mayores distancias que los de los estados del centro de Europa, cuyo territorio es además un punto más frecuente de tránsito.

Fuentes del sector del transporte de mercancías han señalado que la nueva tasa supondrá un incremento de los precios del transporte en torno al 30 % y la desaparición de miles de empresas. Las mismas fuentes indicaron que pedirán al Gobierno que no aplique la "euroviñeta" para sus efectos negativos, "que suponen una discriminación", sean menores.

Para la patronal mayoritaria del sector -Confederación Española de Transporte de Mercancías- se trata de una decisión meramente recaudatoria ya que la mayor parte de lo que se perciba por este impuesto no se va a dedicar a las infraestructuras viarias

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.