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Ventas EE.UU.: récord del año

Todos los fabricantes han reconocido que los incentivos fiscales para promover la compra de nuevos vehículos funcionaron durante agosto, lo que les permitió alcanzar su punto más alto de ventas en lo que va de 2009.
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Ventas EE.UU.: récord del año
Entre los principales fabricantes del sector, Ford y Toyota han sido las dos empresas que más beneficio sacaron al programa federal CARS, también conocido como "Dinero por chatarra", que ha terminado el 23 de agosto tras distribuir 2.880 millones de dólares en incentivos.

Ford, el único de los tres principales fabricantes estadounidenses que no ha tenido que recurrir a fondos públicos o a declarar la quiebra para sobrevivir de la profunda crisis de principios del año, dijo que sus ventas aumentaron un 17 por ciento durante agosto y totalizaron 182.149 unidades.

Aunque los mayores éxitos de ventas de Ford durante el pasado mes fueron los vehículos con menor consumo y más eficientes de su flota ( Focus , Fusion y Escape ), el fabricante también ha destacado que los resultados de otros modelos indican que la economía está experimentando una incipiente recuperación.

Las ventas de la serie de camionetas "pickup" Ford F sumaron 45.590 unidades, un 13 por ciento más que en agosto de 2008, mientras que la Transit Connect , un modelo originalmente europeo, logró vender 2.220 unidades.

En julio, Ford vendió 417 unidades de la furgoneta
‘Esperamos que las ventas de 'pickup' y la nueva Transit Connect sean una indicación de que las pequeñas empresas están viendo señales de recuperación y ganando confianza de que mejorarán las condiciones empresariales’, ha afirmado Ken Czubay, vicepresidente de Ford para Mercadotecnia.

Por su parte, Toyota ha reconocido que su aumento de las ventas estuvo dirigido por el impulso que dio CARS a todo el sector.

Toyota ha vendido el pasado mes 225.088 vehículos, un 10,5 por ciento más que en agosto de 2008, a pesar de que su división de vehículos de lujo, Lexus, ha perdido casi un 20 por ciento de su demanda.

"Además del aumento de las ventas, el programa CARS proporcionó beneficios tangibles para los consumidores, concesionarios y empresas relacionadas con el sector, así como a las economías estatales y locales", ha afirmado Jim Lentz, presidente y consejero delegado de Toyota en Estados Unidos.

Tanto Ford como Toyota han dicho que sus ventas de vehículos híbridos explotaron durante de agosto.

El fabricante estadounidense ha señalado que la demanda de estos modelos se ha disparado a los 4.695 vehículos, un 251 por ciento más que hace un año. Mientras, Toyota ha vendido 24.191 híbridos, un 28,6 por ciento de aumento con respecto a 2008.

Por su parte, General Motors (GM) tuvo que reconocer que incluso con CARS la demanda total de sus vehículos se redujo un 20,2 por ciento en agosto. Pero GM se esforzó en señalar que los 246.479 vehículos vendidos el pasado mes constituyen su mejor resultado del año.

De esta cifra, 118.744 fueron automóviles, cuya demanda ha caído sólo un 4,6 por ciento. Las ventas de camionetas (que incluye todoterrenos, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) se redujeron un 30,7 por ciento.

GM también ha dicho que el experimento de vender automóviles a través del sitio de Internet eBay está funcionando bien y que extenderá el programa en California hasta finales de septiembre.

Según los datos de la compañía, "casi 4.000 compradores han negociado el precio de un vehículo nuevo con los concesionarios de California" a través de eBay en las tres primeras semanas del proyecto.

Los peores resultados del mes fueron para el tercer fabricante estadounidense, el Grupo Chrysler, ahora bajo control de la italiana Fiat. Las ventas de las tres marcas del grupo (Chrysler, Dodge y Jeep) han caído un 15 por ciento y se situaron en 93.222 unidades.

Pero el Grupo Chrysler ha dicho que las ventas de agosto fueron un 5 por ciento superiores a las de julio y ha calificado los resultados del mes como "fuertes" en parte gracias al programa CARS.
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