Publicidad

Las ventas se disparan en febrero

Las matriculaciones de automóviles se han elevado a 41.689 unidades durante la primera quincena de febrero, lo que supone un aumento del 69,1 por ciento respecto al mismo período de 2009, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
-
Las ventas se disparan en febrero
Las ventas a particulares han aumentado un 51,7 por ciento entre el 1 y el 15 de febrero, con 25.066 unidades, gracias al efecto positivo del Plan 2000E, mientras que las compras por parte de empresas han aumentado un 18 por ciento, con 7.485 unidades.
Por su parte, las adquisiciones efectuadas por empresas de alquiler se multiplicaron por cinco en la primera mitad de febrero, con 9.138 unidades, dado que los 'rent a car' han mantenido sus compras en niveles muy bajos durante el pasado año. El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha indiado que la demanda entre los particulares sigue en cifras positivas. ‘Una vez pasada la tan temida cuesta de enero, que moderó ligeramente el crecimiento de las ventas, los automovilistas siguen animados y concienciados de que ahora es el mejor momento para la compra de un coche gracias a las ayudas y a atractivas promociones’, ha agregado. No obstante, Sánchez Torres ha expresado su ‘gran preocupación’ de cara al segundo semestre del año, cuando se espera que se agote definitivamente el presupuesto del programa de incentivos públicos y entre en vigor la subida de dos puntos del IVA, que supondrá un encarecimiento de los coches de entre 400 y 450 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.