Publicidad

Tras ocho meses, las ventas vuelven a crecer en España

El mercado automovilístico español cerró el mes de abril con un volumen de unas 61.700 matriculaciones, lo que representa una subida del orden del 10 por ciento respecto al mismo mes de 2012.
Agencias -
Tras ocho meses, las ventas vuelven a crecer en España

Este crecimiento de las ventas de coches es el primero que se registra desde el pasado mes de agosto, en el que las ventas repuntaron un 3,4 por ciento a consecuencia del adelanto de compras que generó la subida del IVA del 18 por ciento al 21 por ciento, en vigor desde el 1 de septiembre de 2012.

La subida de las matriculaciones en abril es consecuencia de dos factores. En primer lugar, el efecto estacional de la Semana Santa, que provoca la presencia de dos días hábiles más en abril del presente ejercicio.

En segundo lugar, las ventas de coches crecen gracias al impulso del Plan PIVE 2, como queda patente en el canal de particulares, que acumula un crecimiento del 22,5 por ciento..

Por su parte, las ventas a empresas caen un 18 por ciento, mientras que el canal de alquiladores experimentaba una subida del 34 por ciento, con 13.600 unidades, debido a la renovación de las flotas ante la proximidad de las vacaciones de verano.

En conjunto,  las matriculaciones de turismos y todoterrenos acumulan un crecimiento del 11 por ciento, hasta situarse en 54.600 unidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.