Publicidad

Las ventas de automóviles, al alza un 12 por ciento

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 24.444 unidades durante los quince primeros días del mes de noviembre, lo que supone una subida del 11,9 por ciento en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las ventas de automóviles, al alza un 12 por ciento

La organización destacó que esta moderación del crecimiento de las entregas de automóviles en la primera mitad del presente mes de noviembre estuvo motivada por la falta de ayudas a la compra de automóviles, tras la finalización de los fondos de la sexta edición del Plan PIVE.

Así, indicó que las ventas a clientes particulares, principales beneficiarios del Plan PIVE, registraron un volumen de 15.822 unidades en lo que va de mes, con una progresión del 11,5 por ciento, en comparación con la subida del 20,3 por ciento del mismo período del mes previo.

El canal de empresas cerró la primera quincena del mes con unas entregas 7.637 unidades, un 16,4 por ciento más, mientras que las firmas de alquiler de vehículos compraron 985 unidades, lo que supone una bajada del 9,3 por ciento.

Ante esta situación, Ganvam reclama la ‘inmediata entrada en vigor’ de la ampliación del PIVE para evitar que se produzca un ‘parón’ en el mercado y especialmente cuando el Gobierno se ha mostrado favorable a garantizar su continuidad hasta final de año.

En este sentido, el presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó que siempre que no se tarde en dar luz verde a la extensión del Plan PIVE, lo que se espera que se produzca el próximo viernes, se producirá un crecimiento de hasta el 19 por ciento en 2014, con un mercado de 860.000 automóviles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.