Publicidad

Las ventas crecerán un 30% hasta 2018

El mercado automovilístico mundial alcanzará 72,7 millones de unidades en 2018, lo que supondrá un aumento del 30 por ciento en comparación con los 55,7 millones de unidades comercializados en 2008, según estimaciones del grupo alemán Volkswagen.
-
Las ventas crecerán un 30% hasta 2018
India y China serán los principales motores de este crecimiento, junto con Sudamérica, mientras que los aumentos más moderados corresponderán a los mercados más maduros, como Europa, Norteamérica y, sobre todo, Japón.
En concreto, las previsiones de Volkswagen apuntan a un crecimiento del 129 por ciento del mercado automovilístico indio, que alcanzará un volumen de 2,8 millones de unidades en 2018. China, por su parte, se consolidará como primer mercado mundial con un volumen de 12,2 millones de coches, un 121 por ciento más. Por su parte, en la década comprendida entre 2008 y 2018 el mercado sudamericano alcanzará un volumen de 4,2 millones de automóviles, un 62 por ciento más, mientras que en Rusia la progresión alcanzará el 31 por ciento, hasta 3,6 millones de matriculaciones. Los ritmos de crecimiento en los mercados maduros serán mucho más moderados. Así, Volkswagen estima que en Japón las ventas de coches crecerán sólo un 3 por ciento en la próxima década, con un volumen de 4,4 millones de unidades. En Europa occidental, la progresión será del 14 por ciento, hasta alcanzar un volumen de 21,1 millones de unidades en 2018, en tanto que en Norteamérica las ventas de automóviles crecerán un 11 por ciento, hasta 17,1 millones de unidades. Volkswagen ve una evolución estable para Sudáfrica, el primer mercado del 'continente negro', donde las ventas de coches rondarán las 300.000 unidades en 2018, mientras que en el resto de países del mundo el crecimiento será del 33 por ciento, con un volumen de 10 millones de unidades. Volkswagen prevé también un desplazamiento de la demanda hacia los segmentos de vehículos de menor tamaño. Así, en el segmento A00, el de vehículos más pequeños, la progresión será del 14 por ciento, mientras que en el C, el de los coches más grandes, las ventas caerán un 28 por ciento.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.