Publicidad

El gasto en compra de coches se viene abajo

El gasto en compra de vehículos de las familias españolas se ha rebajado en los últimos cinco años un 51,9 %, al pasar de una media de 1.868 euros en 2006 a 899 en 2011, según la última Encuesta de Presupuestos Familiares, que elabora el Insituto Nacional de Estadística (INE).
-
El gasto en compra de coches se viene abajo

Este apartado de gasto ha pasado en este tiempo de representar un 6,1 % del total de gasto familiar a un 3,1 %, es decir tres puntos porcentuales menos. Asimismo, en los cinco años de referencia, la compra de vehículos ha sido el bien de consumo que ha sufrido la mayor caída de los analizados por el INE en esta encuesta.

Tras los automóviles figuran los muebles (-41,1 %), los equipos audiovisuales e informáticos (-30,3 %), la joyería y bisutería (-29,5 %) y los electrodomésticos (-29,5 %).

La utilización de vehículos personales, epígrafe bajo el que se engloban los gastos de mantenimiento de vehículos pasaron en el periodo contrastado de 2.261 euros de media a 2.265, una variación mínima que se traduce en un alza del 0,2 %

En los servicios de transporte las familias españolas también se han aplicado una reducción de gasto, en este caso del 2,2 %, pues de los 374 euros de media en 2006 se ha pasado a 366 euros cinco años después. El gasto medio total de los hogares españoles se fijó el año pasado en 29.482 euros, 300 menos que en 2010 (-1 %).

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.