Publicidad

Las ventas de usados no levantan cabeza

Las ventas de automóviles usados se situaron en 84.069 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una fuerte caída del 36 por ciento y rompe la tendencia de crecimiento de los meses anteriores, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
-
Las ventas de usados no levantan cabeza
La patronal de los concesionarios asegura que el mercado de coches usados está también acusando la finalización del Plan 2000E, y pronostica que en el tramo final del año seguirán registrándose caídas si bien serán más moderadas que la contabilizada en septiembre.
Con todo, el mercado de segunda mano mantiene aún un pequeño crecimiento en los nueve primeros meses del año con 1,18 millones de unidades, lo que representa un avance del 4,24 por ciento en relación con el mismo período del ejercicio precedente. Los datos de septiembre confirman que los compradores tienen a adquirir vehículos con más kilómetros y más antiguos y, en consecuencia, más asequibles. De esta forma, el 63,5 por ciento de los coches usados comercializados en septiembre tenía más de siete años, mientras que los seminuevos (menos de tres años) sólo representaron el 17,5 por ciento. El 28,9 por ciento restante corresponde a automóviles de entre cuatro y siete años. En otro orden de cosas, los datos de Faconauto revelan que los particulares adquirieron en 61,7 por ciento de los coches de ocasión comercializados en septiembre, frente a un 36,8 por ciento de compras realizadas por empresas y a un 1,34 por ciento correspondiente a alquiladores.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.