Publicidad

Las ventas de coches suben un 25,6 por ciento

Las matriculaciones de automóviles ascendieron a 121.483 unidades durante el pasado mes de junio, lo que supone un aumento del 25,6% respecto al mismo mes de 2009, con lo que acumulan diez meses consecutivos de crecimiento, informaron las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
-
Las ventas de coches suben un 25,6 por ciento
En el primer semestre del año, las ventas de turismos y todoterrenos se situaron en 604.161 unidades, lo que se traduce en una progresión del 39,5 por ciento en comparación con los seis primeros meses del ejercicio precedente. No obstante, el crecimiento de meses anteriores se moderó significativamente en junio.
Anfac y Ganvam han constatado un descenso de los pedidos superior al 30 por ciento en junio. Este hecho, unido al retraimiento del consumo, a la restricción crediticia, a la elevada tasa de paro, a la subida del IVA y al fin del Plan 2000E, anticipa caídas mensuales durante el segundo semestre de 2010 de más del 30 por ciento. Por tipos de demanda, las ventas a particulares, que constituyen la espina dorsal del mercado automovilístico aumentaron un 12 por ciento en junio, al calor de los últimos coletazos del Plan 2000E, y un 35 por ciento en los seis primeros meses del año. En junio, las matriculaciones de automóviles aumentaron en todos los segmentos, con excepción del de lujo, en el que bajaron un 6,5 por ciento. En los seis primeros meses también bajan las ventas de coches y todoterrenos de lujo, con descensos del 15,6 por ciento y del 11 por ciento, respectivamente. De su lado, la demanda de empresas no alquiladoras creció un 56,2 por ciento en el mes y un 29,3 por ciento en el acumulado, mientras que las 'rent a car' han invertido la tendencia a la baja, cerrando el primer semestre con un crecimiento de sus matriculaciones. Aunque todas las comunidades autónomas, sin excepción, cierran el primer semestre en positivo, las ventas de coches cayeron en junio en dos regiones: Asturias (-1,8 por ciento) y Navarra (-10,9 por ciento). También bajaron un 17,9 por ciento en Ceuta y Melilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.