Publicidad

Las ventas de coches suben un 11,2 por ciento en diciembre

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España ascendieron a 29.776 unidades en la primera quincena de diciembre, un 11,2 por ciento más que en el periodo correspondiente del año pasado, según ha hecho público el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Las ventas de coches suben un 11,2 por ciento en diciembre

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, subrayó que este incremento es síntoma directo de la recuperación del sector, gracias al repunte de la inversión y el consumo. ‘Sin embargo, es el Plan PIVE el que está realmente impulsando las ventas y el que hará que este año se rompa la barrera del millón de unidades vendidas por primera vez en seis años’, añadió.

La mayoría de vehículos vendidos (19.720, un 6,2 por ciento más que en 2014) correspondieron a particulares. Del resto, 1.977 fueron adquiridos por empresas de alquiler (un 84 por ciento más que en 2014), y 8.529, por empresas (un 13,1 por ciento más).

También te puede interesar

Ventas de coches en Europa hasta noviembre: suben un 8,7 por ciento

Ventas del grupo Volkswagen en España tras el escándalo de las emisiones de NOx

Black Friday: las ventas de coches aumentaron un 23 por ciento

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.