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Las ventas de coches siguen creciendo por tercer mes consecutivo

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se elevaron a 86.639 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 37,3 por ciento respecto al mismo período de 2008. La marca más vendida ha sido Renault, con el modelo Mégane como el más comercializado.
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Las ventas de coches siguen creciendo por tercer mes consecutivo
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se elevaron a 86.639 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 37,3 por ciento respecto al mismo período de 2008 y el tercer mes consecutivo de subidas, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
Tras la progresión registrada en noviembre, las matriculaciones de automóviles se sitúan en 862.019 unidades en los once primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 20,8 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. El notable incremento de las matriculaciones de coches en noviembre se explica por tres factores: el efecto positivo derivado de la prórroga del Plan 2000E, la presencia en el calendario de un día hábil más que en el mismo mes de 2008 y los bajos niveles que registraba el mercado hace ahora un año. Anfac y Ganvam cifraron en 125.000 unidades la demanda adicional que generará el Plan 2000E a lo largo de 2009, lo que supondrá un mantenimiento del empleo en toda la cadena de valor, una reducción del número de afectados por expedientes de regulación (ERE) con el consiguiente ahorro en prestaciones por desempleo, así como mejoras para la seguridad vial y el medio ambiente. Según los cálculos de ambas organizaciones, cada operación del Plan 2000E supone para las arcas públicas una recaudación neta de 400 euros en la parte estatal del programa y de 166 euros en la parte autonómica. Además, gracias precisamente a las ayudas a la compra, las ventas en el canal de particulares se dispararon un 59 por ciento en noviembre, si bien el aumento se limita al 36,8 por ciento al tener en cuenta las compras por parte de empresas no alquiladoras. Este canal limita su descenso al 13,7 por ciento en lo que va de año. Por su parte, las adquisiciones correspondientes a compañías de alquiler crecieron un 50,3 por ciento en noviembre, aunque acumulan un fuerte retroceso del 57,1 por ciento en los once primeros meses del presente ejercicio. La demanda de vehículos con unas emisiones de CO2 de hasta 149 gramos por kilómetro, a los que se destina el Plan 2000E, continúa registrando una buena evolución, con un crecimiento del 83,3 por ciento durante el pasado mes de noviembre. Las ventas de coches aumentaron en noviembre en todas las comunidades autónomas y en todos los segmentos, a excepción de los coches de lujo (-19,6 por ciento), ejecutivo (-4,3 por ciento) y todoterrenos de lujo (-13,6 por ciento). El 70 por ciento de los coches matriculados en septiembre eran diésel y el 30 por ciento de gasolina, proporción idéntica a la registrada en lo que va de año. La firma automovilística francesa Renault se situó como líder del mercado automovilístico en noviembre y en los once primeros meses del año. En concreto, Renault vendió 8.930 coches en noviembre, un 64,2 por ciento por ciento más, y se alzó con la primera posición seguida de Volkswagen con 8.457 unidades (+39,1 por ciento), Seat con 8.006 unidades (+42,6 por ciento), Ford con 7.634 unidades (+37,5 por ciento) y Peugeot con 6.960 unidades (+43,6 por ciento). En lo que respecta a los modelos, el Renault Mégane fue el más vendido en noviembre con 5.044 unidades, seguido del Seat Ibiza con 3.090 unidades, el Citroën C4 con 2.833 unidades, el Ford Focus con 2.756 unidades y el Volkswagen Golf con 2.681 unidades. En los once primeros meses de 2009, el Renault Mégane se situó también como modelo más vendido con 48.412 unidades, seguido del Citroën C4 con 38.505 unidades, del Seat Ibiza con 37.352 unidades, del Peugeot 207 con 28.243 unidades y del Ford Focus con 27.551 unidades.
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