Publicidad

Las ventas de coches de ocasión se multiplican en 2009

La venta de coches de segunda mano en China ha aumentado un 22 por ciento en 2009, hasta alcanzar los 3,34 millones de unidades, ha informado la Asociación de Concesionarios de Automóviles del país asiático.
-
Las ventas de coches de ocasión se multiplican en 2009

Según dicha asociación, las ventas equivalen a 21.800 millones de dólares (16.000 millones de euros), lo que supone un aumento de 25,9 por ciento frente al año anterior.

Por otro lado, la venta de coches de primera mano ha presentado un crecimiento más fuerte gracias a los subsidios rurales y a la reducción de impuestos en las compras de vehículos pequeños, ha agregado Xinhua, la agencia oficial de noticias.

Las ventas anuales de vehículos en el gigante asiático han alcanzado los 13,64 millones de unidades en el 2009. China, ya se ha convertido en el mayor mercado del mundo de nuevos automóviles superando así a Estados Unidos, prevé que las ventas de vehículos alcancen los 15 millones de unidades durante 2010.

El sector automovilístico ha sido uno de los beneficiados del plan de estímulo de Pekín para fomentar la demanda interna y compensar así la caída de las exportaciones, con subsidios a la compra de automóviles menos contaminantes y ayudas a campesinos para adquirir vehículos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.