Publicidad

Las ventas de coches suben un 13,1 por ciento en agosto

En total 72.470 unidades matriculadas de turismos. Aunque han aumentado las ventas en todos los canales, el de particulares es el que menos ha crecido.
-
Las ventas de coches suben un 13,1 por ciento en agosto

En términos generales, agosto ha sido un buen mes para las matriculaciones de turismos. En total se han matriculado 72.470 turismos, lo que supone una subida del 13,3 por ciento, frente al mismo periodo de 2016, según datos de Anfac. Aunque todos los canales han acabado el mes con porcentajes positivos, es el de particulares el que menos crece: un 8,5 por ciento frente al 19,2 de las empresas o el 41 por ciento de los alquiladores.

En los primeros ocho meses del año el mercado de turismos ha registrado 849.912 matriculaciones, lo que ha supuesto un 7 por ciento más que en el periodo enero-agosto de 2016. En el conjunto del año se reproduce el mismo patrón de crecimiento que en el mes de agosto: son las matriculaciones por parte de particulares las que menos crecen (2,1 por ciento), mientras que los canales de empresas y alquiladoras alcanza tasas muy superiores, con un 14,5 por ciento y un 9,2 por ciento de subida, respectivamente.

Las matriculaciones por parte de los particulares se han recuperado en agosto frente al pasado mes de julio, cuando registraron una caída del 4%. Este incremento ha llevado a alcanzar en el acumulado anual una subida del 2,1%. Pero hay que recordar que, en tres de los ocho meses que llevamos de año, ha habido una caída en las ventas de particulares.

Así, las ventas de particulares han alcanzado en el mes de agosto 45.318 unidades, lo que ha supuesto una subida del 8,5 por ciento frente al mismo mes del pasado año. En el acumulado de los ocho primeros meses de 2017 las matriculaciones del canal de particulares suben un 2,1 por ciento, con un total de 414.011 unidades.

“Aunque el mercado de turismos va recuperando poco a poco su tono, todavía estamos por debajo de las cifras de 2008, cuando comenzó la crisis: entonces entre enero y agosto –ya con un notable desplome del mercado en verano- se habían alcanzado más de 880.000 matriculaciones. Un año antes, desde enero y hasta agosto de 2007, se habían matriculado 1.120.000 turismos, un 24 por ciento más que la cifra obtenida en el mismo periodo de este año 2017”, comenta Adolfo Ranfulde, director de comunicación de Anfac. 

También te puede interesar

Valora gratis tu coche con Autopista.es

¡Atascados! Coches que no arrancan en ventas… y éxitos inesperados

Los 10 coches y los 10 SUV más vendidos en lo que va de año

 

 

 

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.