Publicidad

Las ventas de coches no se recuperan

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en este mes rondarán las 61.000 unidades, un 40 por ciento y 40.000 coches menos que las 101.600 del mismo mes del año pasado, según datos de la consultora sectorial MSI
-
Las ventas de coches no se recuperan
En esta relación de matriculaciones, el segmento de particulares cubriría el mes con unas 39.300 unidades, el 31,9 por ciento menos que en enero del año pasado. La evolución es peor en las compras de empresas, cuya caída estaría en torno al 49,3%, (unos 17.000 turismos) y, sobre todo, en las matriculaciones para empresas de alquiler, con un 55,8 por ciento de retroceso (4.550 matriculaciones) que se explica por el sector turístico (en temporada baja) y la lejanía en el tiempo de un periodo vacacional como Semana Santa. Hasta ayer, según MSI, se habían matriculado en España 47.333 turismos que, frente a los 70.819 de la misma fecha de 2008, representaban un retroceso del 33,2 por ciento. El retroceso hasta el 40 por ciento de caída que se prevé para el cierre mensual obedece a que entre el día de ayer y el último día del mes del año pasado hubo una jornada hábil más que en este año. El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Francisco Javier García Sanz, formuló ayer un pronóstico similar de caída de matriculaciones al cierre mensual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.