Publicidad

La venta de turismos crece un 30% en junio

El mercado español de automóviles de turismos y todoterrenos ha cerrado la primera quincena de junio con un crecimiento de las ventas del 30,2 % en comparación con el mismo periodo de 2013.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
La venta de turismos crece un 30% en junio

Este crecimiento supone que en las dos primeras semanas de junio se han matriculado 39.763 coches, según los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

 

El canal de particulares, al que atienden directamente los concesionarios y sobre el que repercute directamente el Plan PIVE, suma 16.044 ventas, lo que supone un incremento del 21,1 % respecto a las dos primeras semanas de junio del año 2013.

 

Pese a este repunte, la patronal de los concesionarios ha indicado que durante la última semana se ha notado cierta ralentización del mercado de particulares, dado que ya se han ido matriculando las últimas unidades correspondientes al PIVE 5.

 

En concreto, los concesionarios esperaban vender cerca 9.000 unidades entre el 9 y el 13 de junio, pero éstas sólo alcanzaron las 7.662.

 

Entretanto, el PIVE 6, anunciado por el Gobierno el pasado 6 de junio, sigue sin ponerse en marcha, lo que provocará que el mercado se pare ya a partir de esta semana, en un momento estacionalmente muy favorable para los concesionarios.

 

Por otro lado, el canal de empresas ha matriculado 7.048 unidades hasta el 15 de junio, un 17,4 % más, mientras el canal de "rent a car" ha sumado 16.671 ventas, un 47,6 % más que hace un año.

 

Por comunidades autónomas, la Valenciana encabeza las subidas (+61,1 %), seguida de las de Canarias (+60,8 %), Aragón (+37,4 %), Baleares (+31,8 %), Cataluña (+31,3 %), Comunidad de Madrid (+28% ), Castilla y León (27,6 %), La Rioja (+23,2 %) y Navarra (+21,7 %).

 

Menores crecimientos se han dado en esta primera quincena en Asturias (+19 %), Castilla-La Mancha (+18,7 %), Galicia (+16,5 %), Andalucía (+15,2 %), Extremadura (+12,9 %), País Vasco (+4,6 %), Murcia (+2,8 %) y Cantabria, donde se han matriculado los mismos coches que hace un año. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.