Publicidad

Ventas de coches en Europa hasta noviembre: suben un 8,7 por ciento

Los 11 primeros meses del año han sumado 12,6 millones de matriculaciones en España, lo que se traduce en un crecimiento del 8,7 por ciento en comparación con el periodo enero-noviembre de 2014, según la federación europea de fabricantes ACEA.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Ventas de coches en Europa hasta noviembre: suben un 8,7 por ciento

A la luz de estos resultados, la federación española de concesionarios, Faconauto, ha destacado que España es el mercado que más ha crecido de los principales de Europa, con tasas de dos dígitos.

En toda Europa se matricularon en noviembre 1,048 millones de vehículos, un 13,7 por ciento más que hace un año. Esto convierte al pasado mes en el vigésimo séptimo de crecimiento ininterrumpido.

En el acumulado del año España registró 945.623 matriculaciones, un 20,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. ‘España mantiene su crecimiento económico, y esto hace que la confianza del consumidor se vaya estabilizando’, declaran fuentes de Anfac, que afirman también que los planes de incentivo a la compra que se están llevando a cabo han sido pilares fundamentales para mantener este crecimiento.

Este crecimiento es generalizado en prácticamente toda Europa. Alemania ha crecido en estos 11 meses un 5,4 por ciento; Reino Unido, un 6,2 por ciento, y Francia, también un 6,2 por ciento.

También te puede interesar

Black Friday: las ventas de coches aumentaron un 23 por ciento

Aumenta las ventas de los coches eléctricos un 55 por ciento

Entra en vigor el nuevo plan de incentivo a la compra de eléctricos

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.