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Así están las ventas de coches en Europa en 2018, por marcas y países

En el primer trimestre del año, las matriculaciones de turismos han subido tan solo un 0,7% debido en parte a la caída de mercados como Italia y Reino Unido.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Así están las ventas de coches en Europa en 2018, por marcas y países

Las ventas de coche en Europa en los tres primeros meses del año se situaron en casi 4,2 millones de unidades (4.171.628), lo que se traduce en un 0,7% más que el mismo periodo de 2017, según datos de la Asociación de Constructores  Europeos de Automóviles (ACEA).

Este leve repunte se explica, en parte, por la caída de las ventas en mercados como Italia (-1,5%) y Reino Unido (-12,4%). Aunque dichas bajadas fueron compensadas por los crecimientos en España (+10,5%), Alemania (+4%) y Francia (+2,9%).

En el mes de marzo las cifras de ventas no fueron nada buenas. Los registros también cayeron un 5,4% respecto al mes de marzo del año anterior, hasta 1,8 millones de unidades.  Es la primera caída de marzo desde 2014. El impulso está comenzando a ralentizarse en algunos mercados, especialmente en el Reino Unido, donde las ventas cayeron un 15,7% en marzo. La demanda de automóviles nuevos también disminuyó en Italia (‐ 5,8%) y Alemania (‐ 3,4%), mientras que el crecimiento se registró en Francia (2,2%) y España (2,1%).

Ventas de coches en Europa por marcas

Por marcas, Volkswagen fue la compañía automovilística que más vehículos matriculó en Europa en los tres primeros meses del año, con 453.512 unidades, un 4,7% más en comparación con los 433.210 automóviles que entregó en el primer trimestre de 2017. Tan solo en el mes de marzo matriculó 187.803 unidades, un 2,2% más que en marzo del pasado año.

Le sigue Renault que, pese a registrar un descenso del 2,2% respecto a los tres primeros meses del ejercicio anterior, matriculó un total de 283.028 vehículos en Europa. En marzo entregó 126.379 unidades, un 7,5% menos.

Cierra los tres primeros puestos Ford, que matriculó 290.948 automóviles hasta marzo, un 15,7% menos, y 132.765 unidades el mes pasado, un 14,9% menos.       

Peugeot se situó como la cuarta compañía  que más vehículos vendió en el acumulado del año en Europa, con 265.989 unidades, un 9,6% más que en el mismo periodo de 2017. En el mes de marzo las matriculaciones aumentaron un 1,5% con 105.697 unidades.

Y en la quinta plaza se posicionó Opel/Vauxhall, que desde el año pasado pertenece al Grupo PSA  y que vendió 245.903 unidades en el periodo enero-marzo y 108.249 unidades en el último mes.  

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Este leve repunte se explica, en parte, por la caída de las ventas en mercados como Italia (-1,5%) y Reino Unido (-12,4%). Aunque dichas bajadas fueron compensadas por los crecimientos en España (+10,5%), Alemania (+4%) y Francia (+2,9%).

En el mes de marzo las cifras de ventas no fueron nada buenas. Los registros también cayeron un 5,4% respecto al mes de marzo del año anterior, hasta 1,8 millones de unidades.  Es la primera caída de marzo desde 2014. El impulso está comenzando a ralentizarse en algunos mercados, especialmente en el Reino Unido, donde las ventas cayeron un 15,7% en marzo. La demanda de automóviles nuevos también disminuyó en Italia (‐ 5,8%) y Alemania (‐ 3,4%), mientras que el crecimiento se registró en Francia (2,2%) y España (2,1%).

Ventas de coches en Europa por marcas

Por marcas, Volkswagen fue la compañía automovilística que más vehículos matriculó en Europa en los tres primeros meses del año, con 453.512 unidades, un 4,7% más en comparación con los 433.210 automóviles que entregó en el primer trimestre de 2017. Tan solo en el mes de marzo matriculó 187.803 unidades, un 2,2% más que en marzo del pasado año.

Le sigue Renault que, pese a registrar un descenso del 2,2% respecto a los tres primeros meses del ejercicio anterior, matriculó un total de 283.028 vehículos en Europa. En marzo entregó 126.379 unidades, un 7,5% menos.

Cierra los tres primeros puestos Ford, que matriculó 290.948 automóviles hasta marzo, un 15,7% menos, y 132.765 unidades el mes pasado, un 14,9% menos.       

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Peugeot se situó como la cuarta compañía  que más vehículos vendió en el acumulado del año en Europa, con 265.989 unidades, un 9,6% más que en el mismo periodo de 2017. En el mes de marzo las matriculaciones aumentaron un 1,5% con 105.697 unidades.

Y en la quinta plaza se posicionó Opel/Vauxhall, que desde el año pasado pertenece al Grupo PSA  y que vendió 245.903 unidades en el periodo enero-marzo y 108.249 unidades en el último mes.  

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