Publicidad

Las ventas de coches eléctricos suben un 175 por ciento

Marzo fue un mes histórico en España: fue el mes en el que más coches eléctricos se vendieron. Las cifras de ventas de eléctricos e híbridos siguen creciendo.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Las ventas de coches eléctricos suben un 175 por ciento

Las matriculaciones de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables siguen en auge. Las ventas en general en nuestro país tampoco van mal, siendo este primer trimestre el que más ventas ha acumulado desde 2010. Aunque aún representan una cifra baja en total, eléctricos e híbridos siguen ganando protagonismo mes a mes.

Durante el pasado mes de marzo, en España se matricularon 559 coches eléctricos, récord absoluto, lo que supone un 154 por ciento más en comparación con el período anterior y más unidades que, por ejemplo, el año 2012 entero. En el caso de los coches híbridos tradicionales, se vendieron 2.174 unidades, con un incremento del 53,74 por ciento.

Si miramos al primer trimestre del 2016, las cifras son aún más escandalosas, positivamente hablando, en el caso de los eléctricos. La venta de este tipo de vehículos ha crecido en los tres primeros meses del año un 175,46 por ciento, acumulando en total 1.055 unidades. Los híbridos, por su parte, llegaron a las 6.385 unidades, un 54,51 por ciento más.

Gran parte de culpa de este espectacular incremento de ventas de los coches eléctricos tiene que  ver con las subvenciones estatales del Plan Movea (ayudas a la compra desde 2.700 a las 5.500 euros), que están llevando al mercado de flotas a apostar cada vez más por los vehículos de estas características. Este plan, aprobado en noviembre con un presupuesto de 16,6 millones de euros, podría verse agotado en mayo, por lo que asociaciones y fabricantes piden más ‘continuidad’ para que las cifras de matriculaciones sigan subiendo.

Nissan sigue representando más de la mitad de los eléctricos que se venden en España. En el primer trimestre de 2016, el Nissan Leaf es el eléctrico más vendido (198 unidades), el Toyota Auris Hybrid el híbrido más vendido (3.031 unidades), el BMW i3 REX entre los eléctricos de autonomía extendida (38 unidades) y el Mitsubishi Outlander PHEV es el híbrido enchufable líder de ventas (126 unidades).

Madrid y Cataluña, por este orden, siguen siendo las Comunidades Autónomas donde más eléctricos e híbridos se matriculan: entre ambas regiones suman el 63,7 por ciento de matriculaciones de eléctricos y el 53,3 por ciento de híbridos convencionales.

 

También te puede interesar

Ventas de coches nuevos: marzo rompe una racha de 30 meses al alza

Crecen las ventas de coches híbridos y eléctricos en febrero en España

Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.