Publicidad
El canal de particulares sigue bajando a doble dígito, de forma que en los quince primeros días de junio experimentó un retroceso del 10,5 por ciento, hasta situarse en 10.916 unidades, frente a las 12.196 unidades del mismo período del pasado año.
Por su parte, las ventas a empresas acusaron en la primera mitad del mes un fuerte retroceso del 19,4 por ciento, con 7.129 unidades, pues las compañías están retrasando la renovación de sus flotas ante la incertidumbre económica.
En cambio, las matriculaciones en el canal de alquiladores mejoraron un 7,3 por ciento en la primera quincena de junio, hasta situarse en 10.233 unidades, dado que las empresas de 'rent a car' se están preparando para la llegada de la temporada turística.
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, advirtió de que una eventual subida del IVA o un nuevo impuesto 'verde' sobre los combustibles no ayudan nada a transmitir confianza al consumidor. ‘El automóvil está demonizado en exceso, pese a que aporta a las arcas públicas 25.000 millones de euros anuales en impuestos’, ha recordado.
Ganvam estima que las ventas de coches alcanzarán este año unas 750.000 unidades, y calcula que la puesta en marcha de incentivos a la demanda ‘salvaría’ 3.000 puestos de trabajo y 500 pequeñas y medianas empresas de distribución.
El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...
Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...
Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...
Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...
Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...
Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...