Publicidad

Las ventas de coches crecen un 8,3 por ciento en lo que va de enero

Las ventas de vehículos mantienen su tendencia creciente en 2016. La primera quincena de enero las ventas de turismos y todoterrenos han crecido un 8,3 por ciento con respecto al mismo periodo de hace un año, situándose en 26.992 unidades, según un informe de Ganvam.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Las ventas de coches crecen un 8,3 por ciento en lo que va de enero

Este impulso viene fundamentalmente de las compras que están realizando los canales de alquiladores y empresas. Estas primeras son las que más han incrementado la demanda de automóviles, concretamente, un 34,7 por ciento sobre la primera quincena de enero de 2015, es decir, 2.950 unidades.

El motivo es, según Ganvam, que las alquiladoras pronostican un buen comportamiento del turismo en Semana Santa, y están preparando sus flotas para satisfacer la demanda que esperan para este periodo.

La mejora de la economía ha hecho que no solo las compañías de alquiler de coches se animen a invertir en sus flotas, puesto que el canal de otras empresas ha incrementado su demanda en un 20,3 por ciento, al haber comprado 7.742 unidades.

Este canal es, para el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, el ‘motor de mercado’. En el informe indica que en 2015 las ventas a este sector crecieron un 30,9 por ciento y que el canal de renting, que representa el 32 por ciento de las matriculaciones por parte de empresas, creció un 21,5 por ciento.

Dados estos resultados en el canal de empresas, Sánchez Torres considera ‘obligado que formen parte activa de las políticas de automoción a través de medidas que, por ejemplo, popularicen el alquiler a largo plazo entre los particulares, desgravando sus cuotas mensuales en el IRPF. Medidas como esta favorecerían el cambio de coche cada cuatro años, contribuyendo a rejuvenecer el parque’.

Las ventas por comunidades autónomas

La comunidad autónoma que mejor ha empezado el año en materia de ventas es La Rioja, con un alza del 46,5 por ciento. Por detrás, la Comunidad de Madrid (+18,3  por ciento), la Región de Murcia (+17,7  por ciento), la Comunidad Valenciana (+15  por ciento) y Extremadura (+11,6  por ciento).

En el lado opuesto de la lista, con signo negativo, se sitúan Cantabria, con una caída del 25,3 por ciento, Asturias (-11 por ciento), Navarra (-10,5 por ciento), Castilla-La Mancha (-4,9 por ciento), Baleares (-2,4 por ciento) y Castilla y León (-1 por ciento).

También te puede interesar

En 2015 España fue el motor de Europa en las ventas de coches

Las ventas de coches en España ya superan el millón

Las ventas de coches suben un 11,2 por ciento en diciembre

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.