Publicidad

Las ventas caerán en 80.000 unidades en 2014

El mercado automovilístico español podría caer por debajo de las 700.000 unidades, entre turismos, todoterrenos y vehículos comerciales durante el próximo ejercicio, de no renovarse el Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles a cambio achatarrar uno antiguo, en comparación con las 780.000 unidades con las que se cerrará 2013, según aseguró el director general de Renault España Comercial (Recsa), el brasileño Ricardo Gondo.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Las ventas caerán en 80.000 unidades en 2014

Gondo, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, explicó que, en caso de que se mantuvieran las ayudas a la adquisición de vehículos nuevos menos contaminantes y más seguros a cambio de dar de baja uno antiguo, el volumen de entregas estimado para el próximo ejercicio se situaría en los mismos niveles que con los que se cerrará 2013, alrededor de 780.000 unidades, entre turismos y comerciales.

 

El directivo de Renault España aseguró que las cifras comerciales en España se mantendrán al cierre del presente ejercicio en la misma línea que los del pasado año y afirmó que, en este contexto, su empresa tiene previsto incrementar su volumen de ventas y ganar cuota de mercado, en comparación con las 90.000 unidades (Renault, Dacia y vehículos comerciales) que matriculó en España en 2012.

 

Así, subrayó que la llegada de nuevos modelos como el Captur, fabricado en España, o el nuevo Clio contribuirán a cerrar el año con esta subida prevista de entregas, aunque afirmó que uno de los pilares más importantes de las ventas para la firma del rombo es la gama completa del Mégane, ya que se encuadra en el segmento de mayor volumen de ventas del mercado.

 

Gondo indicó que la estrategia de renovación de la gama que está llevando a cabo la empresa, y a través de la que se acaba de actualizar la imagen del Mégane, continuará durante el próximo ejercicio y hasta 2016, donde la compañía francesa contará con una oferta completamente renovada y basada en los diseños de Laurens Van den Acker.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.