Publicidad

Las ventas crecen un 40% en abril

Las matriculaciones de automóviles en España se han situado en 36.544 automóviles en la primera mitad del mes de abril, lo que se supone un incremento del 38,2 por ciento en comparación con la misma quincena del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
-
Las ventas crecen un 40% en abril

La patronal de los concesionarios ha explicado que esta fuerte subida de las entregas de coches en la primera mitad del mes se explica, principalmente, por el empuje del canal de alquiladores, cuyas compras se dispararon un 270 por ciento en este período, hasta 14.171 unidades, con motivo de la llegada de la Semana Santa.

Por su parte, las matriculaciones del canal de particulares han alcanzado 13.582 unidades en los primeros quince días del presente mes de abril, lo que se traduce en una disminución del 22,1 por ciento en comparación con los datos de 2010, mientras que las entregas del canal de empresas crecieron un 70,1 por ciento, hasta 8.791 unidades.

En caso de que el mes de abril concluyera con un incremento en las matriculaciones de automóviles, sería la primera subida en los últimos diez meses, después de que el mercado haya caído ininterrumpidamente desde julio del pasado año.

Faconauto considera que esta subida en las dos primeras semanas es ‘ficticia’ y no muestra la realidad del mercado, puesto que se basa en el crecimiento ‘desproporcionado’ de las compras de coches por parte de las empresas y 'rent a car'. En el caso de las empresas, la organización opina que esta evolución está provocada, en gran medida, por las automatriculaciones, ‘una práctica que contamina y desvirtúa el mercado’.

En el caso de las compañías de 'rent a car', la Federación ha afirmado que una parte de este crecimiento se debe a la estacionalidad previa a la Semana Santa, aunque señaló que también esconde operaciones en condiciones especiales con muy baja rentabilidad. Este aumento también es consecuencia de que entre el 1 y el 14 de abril de 2011 ha habido más días laborales que en el mismo período de 2010

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.