Publicidad

Las ventas de coches en España ya superan el millón

A falta de cuatro días laborables para que termine 2015 las ventas de coches en España ya superan el millón de unidades, una cifra de matriculaciones que no se alcanzaba desde el ejercicio de 2008.
A.Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Las ventas de coches en España ya superan el millón

La cifra de un millón de coches matriculados en España se esperaba por parte del sector como el hito que marcaría el final de lo más profundo de la crisis. Una cantidad que no se alcanzaba desde el año 2008, cuando se cerró el ejercicio con 1.161.176 coches vendidos en un solo año.

Hoy 28 de diciembre –y no es una inocentada– la patronal de los fabricantes instalados en España, Anfac, anuncia que de nuevo se ha alcanzado esa cifra. En un comunicado difundido durante la mañana, la asociación afirma que “el objetivo de alcanzar 1.035.000 unidades vendidas este año está más cerca”.

Concesionario Jaguar

Las causa principal por las que se ha alcanzado de nuevo el millón de coches vendidos es, según Anfac, “el buen comportamiento del Plan PIVE 8”. Pero, además, también han influido en la marcha positiva del mercado “las compras por parte de empresas gracias a un mayor dinamismo económico, una mayor financiación y un esfuerzo comercial muy profundo de marcas y concesionarios que están posicionando este mes como uno de los mejores del año para adquirir un vehículo” explica la patronal, que representa a 45 marcas de automóviles y vehículos industriales presentes en nuestro país.

Así van las ventas en diciembre

Hasta el día 23 de diciembre se habían matriculado en España 44.030 coches, un diez por ciento más que en esos mismos días del mismo mes de 2014 según datos de Anfac. Entonces, en el mes completo, se vendieron en nuestro país 73.400 coches, una buena cifra pero muy alejada de los 144.441 registrados durante el mes de diciembre de 2007, justo ante de que comenzase la actual crisis.

La marca que más coches había logrado matricular hasta el pasado 23 de diciembre fue Volkswagen, con 4.298 unidades vendidas y una penetración en el mercado del 9,76 por ciento, según fuentes del sector consultados por AUTOPISTA.ES.  En segunda posición se encuentra Seat, también perteneciente al Grupo Volkswagen, y que registró 3.560 turismos. Con 3.136 coches comercializados, y en tercera posición provisional, se coloca Peugeot.

Más atrás quedan marcas como Toyota, que registró 3.032 coches; Opel, con 3.009, Citroën, que alcanza las 2.935; Renault, 2.706; Ford, 2.650 o Dacia con 2.643 turismos vendidos. El caso de esta última marca sigue destacando ya que es la que tiene el modelo de más éxito entre los compradores particulares: el Dacia Sandero.

Pero aún quedan por delante tres de los días con más matriculaciones del año. En estos muchos concesionarios y marcas automatriculan coches (poniéndolos a nombre de la empresa) para cumplir con los objetivos de ventas marcados.  Una práctica que ha disminuido en los últimos años pero que sigue utilizándose en casos puntuales como los finales de año.

 

También te puede interesar

Toda la información sobre ventas de coches en España

Los 10 coches más vendidos en noviembre de 2015

Las ventas mundiales en 2016 crecerán “modestamente”

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.