Ligera bajada en el precio de los coches

Los precios de los automóviles bajaron dos décimas durante el pasado mes de enero, con lo que su incremento en tasa interanual (últimos doce meses) se sitúa en el 2,3%, tres décimas por encima de la inflación, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

BMW bate su récord de ventas
BMW bate su récord de ventas

En cambio, los precios de otros vehículos experimentaron en enero un fuerte aumento del 1,1%, de forma que el incremento correspondiente a los últimos doce meses se sitúa en el 1,2%. Los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron cuatro décimas en enero, en tanto que la subida interanual es del 2,6%.

La subida más abrupta correspondió al apartado de carburantes y lubricantes, con un aumento en enero del 3,8% en relación con el mes anterior, mientras que en términos interanuales el incremento de los precios llega al 9,4%.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones elevaron sus precios cuatro décimas en enero y un 1,7% en tasa interanual. Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el aumento mensual, del 0,8%, es superior al crecimiento interanual (0,3%).