Publicidad

Ventas de coches: Madrid duplica las matriculaciones de Barcelona

En las dos primeras semanas de enero las ventas de coches en la provincia de Madrid duplican a las registradas en la de Barcelona. De los 17.680 coches matriculados en España, 5.400 de ellos lo fueron en Madrid.
A. Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Ventas de coches: Madrid duplica las matriculaciones de Barcelona

La rivalidad entre Madrid y Barcelona no sólo se da en el fútbol. Hasta hace unos años también se registraba en la matriculaciones de coches, cuando los registros iban a la par entre una y otra provincia.

 

En la primera quincena de este mes, hasta el día 14 incluido, se  vendieron en España 17.680 coches matriculados en España, lo que supone un descenso del 12,3 por ciento respecto a las mismas fechas del pasado año cuando hubo, además, un día laborable más.

 

Madrid en cabeza

Madrid es la provincia de España con más coches vendidos en este período, al alcanzar las 5.400 unidades. En esta provincia se vendieron el 30,5 por ciento de todos los coches matriculados en España entre el 1 y el 14 de enero. Si nos fijamos en qué tipo de vehículo se trata, el 32,7 por ciento de los turismos y el 22,7 por ciento de los todo-terreno se venden en la provincia capitalina.

 

Por su parte Barcelona, segunda provincia de nuestro país con mayor número de matriculaciones, alcanzó en las dos primeras semanas del año 2.320 matriculaciones, el 13 por ciento del total de España.

 

Ventas diarias

Por lo que respecta a los registros del martes día 14, se alcanzaron unas ventas de 1.487 unidades, prácticamente idénticas a las registradas el mismo día del pasado año. De ese totoal, 366 coches fueron de tipo todo-terreno.

 

Por marcas, Toyota  fue la marca líder del día, con 142 coches vendidos. Tras ella se sitúan dos alemanas: Audi, que llegó hasta 132 matriculaciones y Volkswagen, que acaparó el interés de 114 compradores.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.