Publicidad

Ventas de coches en diciembre: el mercado sube un 46 por ciento

El 13 de diciembre, última jornada de la que se disponen datos, se matricularon 3.125 coches en España. Volkswagen fue la marca que más coches vendió. En los primeros 13 días de mes el mercado sube un 46,8 por ciento.
A. Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Ventas de coches en diciembre: el mercado sube un 46 por ciento

Las ventas de coches en España siguen a buen ritmo en el mes de diciembre. El día 13, último del que se disponen datos, se alcanzaron unas matriculaciones totales de 3.125 unidades. Esta cantidad supone una subida del 41,6 por ciento respecto al mismo día de diciembre de 2013. Del total de ventas del pasado viernes, 765 correspondieron a vehículos todo-terreno.

 

Por marca, Volkswagen, líder del mercado en lo que va de año, también fue la que más vehículos registró el pasado viernes, alcanzando 317 unidades, con una penetración de mercado del 10,1 por ciento del total del día.  Tras la marca alemana se situó Toyota, que con 284 unidades, tuvo una cuota de mercado del 9 por ciento. Completa el podio de la jornada Dacia con 213 coches matriculados y una cuota del 6,8 por ciento del total.

 

En la parte de anécdotas del día destacar las marcas que solo han matriculado un único coche esa jornada. Éstas son Bentley, Infiniti, Lada y Maserati.

 

Subida del 46,8 por ciento

Hasta el viernes 13 se habían matriculado en España 21.981 coches, lo que representa un incremento del 46,8 por ciento respecto a las ventas acumuladas en el mes de diciembre de 2012 hasta ese mismo día. En estas 13 primera jornadas del presente mes Volkswagen, Seat y Toyota son, por ese orden, las tres marcas con más ventas realizadas.

 

En el segmento de los todo-terreno, las marcas más vendidas entre los 4.818 vehículos de este tipo que se matricularon hasta el pasado día 13 de diciembre, son Nissan (866 unidades); Volkswagen (266 unidades) y Dacia, con 265.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.