Publicidad

Las ventas caerán un 40 por ciento en agosto

El mercado de turismos cerrará este mes como el peor agosto de la historia, con una caída previsible de las matriculaciones que puede superar el 40 por ciento, según han anunciado fuentes del sector que recuerdan que para encontrar una caída parecida hay que remontarse a enero de 1993, mes en el que el mercado español de turismos sufrió un retroceso de un 51 por ciento.
-
Las ventas caerán un 40 por ciento en agosto
Este desplome del mercado de turismos se sustenta en el hecho de que a día de ayer, 25 de agosto, la caída de los registros en la Dirección General de Tráfico es del 45 por ciento aunque, añaden las mismas fuentes, hay que tener en cuenta que este año agosto tiene dos días laborables menos. Sin embargo, ello no mejorará el balance final para un mercado que con esta previsión se sitúa con una caída acumulada del 20 por ciento, lo que coincide con las últimas previsiones de Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de vehículos y Camiones, para todo el año. Por este motivo, fuentes de la organización empresarial no descararon una nueva previsión una vez concluido el mes.
El sector observa estos datos con gran preocupación, ya que hasta ayer sólo se habían matriculado 41.000 unidades y sólo restan cuatro días hábiles para terminar el mes, en los que es imposible la recuperación. Las fuentes consultadas, además, se han mostrado igualmente sorprendidas por la velocidad con la que están creciendo los malos indicadores del sector, entre ellos el de morosidad, con crecida constante día a día, aunque no precisaron el índice, al menos hasta termina el mes. La venta de automóviles es un buen indiciador de la marcha del Producto Interior Bruto ya que al ser el primer bien de consumo cuya compra se pospone en tiempos de vacas flacas da buena muestra de por dónde va la demanda interna.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.