Publicidad

Se venden el doble de coches eléctricos

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en junio registraron 44 unidades, un 120 % más que en el mismo mes de 2011, con una veintena, si bien el volumen sigue en registros muy bajos, casi marginales.
-
Se venden el doble de coches eléctricos

Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), la progresión similar en la primera mitad del año, pues los 240 eléctricos matriculados son un 92 % superiores a los 125 de enero-junio de 2011.

En cuanto a los híbridos, junio matriculó 877 coches, un 10 % superiores a los 797 del mismo mes de hace un año, con lo que el semestre suma 5.160 unidades, que, pese a todo, se colocan un 8,1 % por debajo de las 5.619 de enero-junio del año pasado.

Por comunidades, Madrid y Cataluña coparon el 68,2 % de las matriculaciones de eléctricos en junio, con 18 y 12 unidades, respectivamente. Durante ese mes, territorios como Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra no matricularon coches eléctricos.

En el primer semestre, sólo Cantabria no ha estrenado su casillero de matriculaciones de eléctricos, mientras que Madrid (98), Cataluña (41) y Castilla-La Mancha (31) se posicionan en cabeza de este mercado. En los híbridos, durante el mes Madrid sumó 311 matriculaciones (+2 %), por delante de Cataluña, con 207 (+44,8 %), y Andalucía, con 82 (-12,8 %).

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.