Publicidad

La venta callejera de coches causa 300 millones de pérdidas

La venta callejera de coches por falsos propietarios representa una acción ilegal que le cuesta al sector del automóvil de ocasión unos 300 millones de euros.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La venta callejera de coches causa 300 millones de pérdidas

Los falsos propietarios y pseudo-profesionales que venden coches de particulares en la calle le han costado al sector del automóvil de ocasión unos 300 millones de euros. Este dato se ha puesto de manifiesto en el encuentro que se ha tenido con los medios de comunicación, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ocasión de Madrid 2015 (5-14 de junio).

Esta venta callejera ilegal hace que negocio con alrededor de 170.000 vehículos al año, automóviles que no pasan ningún tipo de control, ni ofrecen garantía alguna. Este negocio fraudulento mueve cifras que se pueden acercar a los 300 millones de euros.

Una de las cuestiones planteadas en la reunión ha sido la posibilidad de ofrecer ayudas a la compra de vehículos de segunda mano, como ya se hizo en los planes Renove, 2000E y PIVE1.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.