Gobierno: el nuevo límite, 'da sus frutos'

El subsecretario de Estado de Interior, Justo Zambrana, ha asegurado que la decisión del Gobierno central de limitar la velocidad a 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías está dando 'sus frutos'.

Radares de Tramo: aclara tus dudas
Radares de Tramo: aclara tus dudas

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en Gijón (Asturias), donde ha intervenido en el XI Seminario Europeo sobre el Empleo. El representante del Ministerio del Interior ha valorado la aceptación de la medida por parte de los ciudadanos reflejada en la disminución de las multas de los radares.

Zambrana ha señalado que el hecho de que circular más lento produce un ahorro energético es un tema "adquirido" y ha recordado que países "punteros" como Estados Unidos circulan a esa velocidad.

Aunque ha reconocido que no es un "técnico" para rebatir a quienes alertan de que aumentarán las reparaciones de los vehículos a esa velocidad, ha recordado que los expertos señalan los 90 kilómetros por hora como la velocidad con la que menos consumen los vehículos y son menos forzados.

Preguntado por la nueva Ley electoral, Zambrana se ha mostrado convencido de que sus directrices serán seguidas por todos los partidos políticos. En este sentido, ha señalado que en los últimos días se ha producido una "acumulación" de inauguraciones, aunque las "visitas" a los espacios sí están permitidas