Un alto cargo de Tráfico pillado a 207 km/h

El jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, el capitán Claudio Argüello, ha sido denunciado por la Unión de Guardias Civiles (UGC) en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo patrulla a 207 kilómetros por hora.

94,2 millones de ahorro con el límite a 110 km/h
94,2 millones de ahorro con el límite a 110 km/h

En concreto, el radar, colocado en el kilómetro 61,5 de la autovía de Navarra (A-15), entre la capital soriana y Lubia, ha registrado a las 11:48 horas del 26 de enero de 2010 que el vehículo que conducía el denunciado circulaba a 207 kilómetros por hora.

A pesar de la fecha de la supuesta infracción, la denuncia fue presentada ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria y ante el juzgado togado militar, según ha explicado hoy en rueda de prensa Manuel Mato, secretario general nacional de UGC, quien ha recordado que el hecho fue puesto antes en conocimiento de los mandos, que de momento no han actuado.

Según la versión de los denunciantes, el capitán sorprendido por el radar, al darse cuenta de la situación, se detuvo ante la patrulla de agentes de la Guardia Civil que estaban más adelante en la autovía para justificar su exceso de velocidad.

En primer lugar, según Mato, el denunciado volvió a inspeccionar el radar y después argumentó ante la patrulla que iba persiguiendo a otro vehículo que se había dado a la fuga.

La UGC, en su denuncia judicial, argumenta que si hubiese ido persiguiendo a otro vehículo fugado no se habría detenido y además, tendría que haber llevado conectada la sirena.

Mato ha señalado que ahora le toca pronunciarse a la Justicia tanto del presunto delito de exceso de velocidad "una persona que es el máximo responsable de la seguridad vial de todos los sorianos", como del trato "vejatorio y humillante" del que le acusa la Unión de Guardias Civiles.