Publicidad

Con el 110, un ahorro de 200 millones

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha cifrado en 200 millones de euros el ahorro en carburantes en marzo y abril tras reducirse de 120 a 110 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías.
-
Con el 110, un ahorro de 200 millones
En respuesta a una pregunta del PP en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sebastián ha señalado que esos 200 millones 'se han quedado en España, donde se han podido invertir o emplear en otro destino. Es muy positivo porque España no se puede permitir gastar 50.000 millones al año en petróleo, ha añadido.
La disminución del límite de velocidad ha reducido el 5,8 por ciento el consumo de carburante en esos dos meses, lo que equivale a 2,1 millones de barriles de petróleo. Por tipo de carburante, el ahorro ha sido del 8 por ciento en el caso de la gasolina y del 5 por ciento, en el del gasóleo. En marzo, el descenso en el consumo de combustibles de automoción ya se redujo el 7,9 por ciento, lo que representó un ahorro de 94,2 millones de euros en las importaciones de crudo. En abril, el ahorro fue menor, del 4,1 por ciento en el caso de la gasolina y del 3,7 por ciento en el del gasóleo. En este menor ahorro pudo influir la celebración en abril de la Semana Santa, periodo en el que aumentan los desplazamientos de vehículos. El diputado del PP Federico Souvirón pidió al Gobierno la supresión, a partir del 1 de julio, del límite de velocidad, que entró en vigor el pasado 7 de marzo. El diputado popular ha expuesto que las reducciones de consumo energético no han obedecido a esta medida, sino a los efectos de la crisis que ha hecho que los españoles se desplacen menos y hagan menor uso del coches. Souvirón aseguró que los únicos logros de la medida han sido más 'recaudación y más multas'. Sebastián ha señalado que el Gobierno decidirá sobre la supresión o prórroga de este medida a finales de mes, conforme a lo planificado y 'en función de lo que más convenga a los intereses de España'.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.